Vivienda

Crédito orientado para el apoyo a la construción, ampliación o mejora de la vivenda familiar.

Negocio

Crédito para personas cuyos ingresos provienen de negocios propios correspondientes a las actividades de comercio, servicio, producción o artesanía.

Cultivos

Crédito para financiar actividades agrícolas como el cultivo de hortalizas, maxán, café, banano o actividades como ganado mayor o ganado menor.

Consumo

Crédito para personas cuyos ingresos provienen principalmente de su salario, para financiar gastos personales en salud, compra de bienes del hogar, entre otros.

APOYANDO EL
EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER

ADICLA a través de la facilitación de pequeños préstamos ha orientado sus servicios a la atención de la población de la base de la pirámide; esta población es la que por mucho tiempo no ha sido apoyada por no ser sujeto formal de créditos; sin embargo la Asociación congruente con su misión ha facilitado acceso a créditos especialmente a la mujer tanto del área rural como urbana; actualmente este apoyo se traduce en una participación de la mujer dentro del portafolio crediticio en un 60% en saldo de cartera y en número de mujeres en un 72%. El acceso a créditos en la Asociación es abierta tanto en metodología grupal como individual sin ninguna discriminación. Con el pasar del tiempo es notable la evolución de las unidades productivas administradas por mujeres lo cual es de alto valor hacia la contribución de la mejora de la calidad de vida de las familias en las áreas en las que se interviene.


Estamos en La Cuenca del    Lago Atitlán.

Promovemos el desarrollo       empresarial de la mujer.


+9000

Socios


29%

Hombres


61%

Mujeres


65%

Área Rural


Llama a nuestras oficinas

Contáctanos en nuestras oficinas o al asesor de tu confianza.

DOCUMENTACIÓN

Presenta la documentación requerida y llena tu solicitud.

Capacidad de pago

Realizaremos un estudio de tu capacidad de pago.

aprobación

Se aprueba y entrega tu préstamo.

noticias recientes

Empresas que nos apoyan

Fondeadores y Afiliaciones